fbpx

ESPACIOAREZZO

Crítica y pensamiento musical

MANIFIESTOAREZZO

Con el nombre de ESPACIO AREZZO se inició este proyecto en enero de 2020, con la intención de servir de plataforma para una crítica artística en general, y musical en particular, libre y sin ataduras.

Espacio Arezzo no responde a intereses económicos ni mediáticos. No acepta recompensas a cambio de publicidad, ya sea esta directa (banners, pop-ups, anuncios) o indirecta (críticas, comentarios, reseñas).

Espacio Arezzo no publica, salvo contadas y justificadas excepciones, críticas destructivas o hirientes. Se sobreentiende que una crítica en la que se cuestionen o se rechacen con firmeza los criterios del artista es algo posible de forma ocasional pero no recurrente. Nos oponemos por completo a la creencia de que una crítica sistemáticamente agresiva es sinónimo de honestidad, compromiso y criterio. El amarillismo no tiene cabida en la crítica musical y, por tanto, tampoco la tiene en este espacio.

De lo anteriormente expuesto se desprende que Espacio Arezzo prefiere no publicar una crítica claramente negativa sobre una grabación o concierto, pues consideramos que si el producto no merece la pena, tampoco la merece el tiempo que supone redactar una crítica razonada y justificada de sus puntos débiles, cuando éstos son mayoría frente a sus fortalezas.

Espacio Arezzo considera fundamental el ejercicio crítico del arte basado en cuatro pilares: la honestidad, el rigor, el espíritu didáctico y la atención al estilo. Cualquier texto que publicamos debe cumplir con esas cuatro premisas, sin las cuales su objetivo no se vería cumplido.

Cualquier persona que desee colaborar en Espacio Arezzo es libre de hacerlo. Sin embargo, se solicitarán referencias que acrediten que el autor posee formación específica en el campo sobre el que escribe. Todos los textos serán sometidos a una revisión de estilo para garantizar una mínima uniformidad de formato, pero no se modificará el contenido bajo ninguna circunstancia.

Si deseas publicar en ESPACIOAREZZO, ya sea de manera puntual o como colaborador habitual, puedes remitirnos tus textos a nuestra dirección de correo electrónico:

textos@espacio-arezzo.com 

Contacto

Consentimiento

6 + 8 =

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Álvaro Menéndez Granda
  • Finalidad: Gestionar los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento (que estás de acuerdo en que recojamos tus datos)
  • Destinatarios: Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a www.espacio-arezzo.com dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Hostalia en la siguiente URL:
    https://www.hostalia.com/politica-privacidad/
  • Derechos: Podrás ejercer, entre otros, tu derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace: política de privacidad

ESPACIOAREZZO

AUTORES
Álvaro Menéndez Granda
Andrés Navarro Comas
Paula Villanueva Llauradó

El contenido publicado en ESPACIOAREZZO es propiedad de Álvaro Menéndez Granda y, cuando corresponda, del autor o autores invitados expresamente para la redacción de un determinado artículo. La reproducción de la totalidad o parte del contenido de este blog queda prohibida salvo autorización expresa de su autor y, en última instancia, del titular de la web, Álvaro Menéndez Granda.